martes, abril 28, 2009

La Unesco creó nueva Bibioteca Digital Mundial


El pasado 21 de Abril se llevó a cabo en París, Francia, el lanzamiento de una biblioteca digital en línea que tendrá entre sus contenidos los conocimientos del patrimonio cultural de todos los países que se sumarán a la iniciatival. el proyecto es liderado por la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura, UNESCO.

El sitio Web ha sido concebido y preparado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La Bibliotheca Alexandrina de Egipto ha prestado su asistencia técnica a la realización del proyecto. También han contribuido con sus conocimientos especializados y han aportado contenidos al sitio las bibliotecas nacionales y algunas instituciones culturales y educativas de todo el mundo.

Entre los tesoros culturales presentados en el lanzamiento de la Biblioteca Digital Mundial, figurarán los siguientes: estelas y huesos para oráculos aportados por la Biblioteca Nacional de China; manuscritos científicos arábigos procedentes de la Biblioteca y Archivos Nacionales de Egipto; fotografías antiguas de América Latina conservadas en la Biblioteca Nacional de Brasil; entre muchas cosas más.

Para lo internautas, la Biblioteca Digital Mundial funcionará en siete idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés, portugués, ruso, entre otros. De igual manera, todos los temas irán acompañados de descripciones y algunos de ellos serán presentados en vídeos por bibliotecarios y archiveros especializados, a fin de que los usuarios puedan situar su contexto.

Para consultar la biblioteca haga Clic aqui
Ver también
Fuente: UNESCO

Tomado del sitio UNAB Virtual

1 comentario:

Anónimo dijo...

q viva el colegioo dolores maria ucros